viernes, 15 de mayo de 2009

EL ORIGEN DE TU NOMBRE

Hoooola a todos!!! Después de unos dias "fuera de cobertura" ya estoy de vueeeeeeeelta, je je!
Estoy segura de que todo el mundo nos llamamos como nos llamamos por algún motivo, seguro que vuestro nombre también tiene una historia no?
Que por que digo esto? pues veréis........lo primero que hago cada mañana al despertarme es encender la radio y sintonizar la 97.1 CADENA 100. Desde que descubri el programa de "Buenos días Javi Nieves" es mi despertador diario. Me encanta el programa, lo escucho desde que pongo los pies en el suelo hasta que llegó al trabajo. Si no lo habéis escuchado os lo recomiendo......
Todos los días proponen un tema sacado de alguna noticia interesante o divertida del día para que los oyentes llamen y cuenten sus historias relacionadas con el tema en cuestión. Pues bien, el otro día el tema era "El origen de tu nombre". Yo voy a contar mi historio y os propongo que vosotros también me contéis la vuestra..........
Que por qué mis papis me pusieron LAURA????
Sabéis quien es Michael Landon??? Os acordáis de aquellas míticas series como "Bonanza", "Highway to Heaven" y la mejor de todas (cómo no!!!!) "Little House on the Prairie", más conocidas como "Autopista hacia el cielo" y "La casa de la pradera"???? Puesssss.....de esta última salí yo, bueno .....mejor dicho, salió mi nombre.
Mi papi era un super-mega fan de este señor ya desde Bonanza, y creo que si en lugar de niña hubiera sido niño me hubieran llamado "Joe" o lo que es lo mismo José jeje......pero mi padre no tuvo suerte y llegué yo...... La seríe de moda por entonces era " La casa de la padrera", era el prototipo ideal de familia norteamericana, a mi padre le encantaba y yo tengo que reconocer que de pequeña también me tragué la serie. La que narraba las aventuras y desventuras de la familia, era una de las hijas que se llamaba Laura Ingalls........y sí.....jeje....mi nombre se debe a ella. Por si no os acordáis o no sabéis de que estoy hablando os dejo un enlace de un video con un trocito de la serie...
http://www.youtube.com/watch?v=fdcExVc8tqI

Lo mejor de todo, o lo peor según se mire, es que mis papis no solo se conformaron con llamarme Laura en honor a esta niña si no que también me vestian y peinaban como a ella, y si no os creéis lo que estoy contando, aquí os dejo una foto de mis años escolares...........como se suele decir......"pa muestra........un botón" (ejem, ejem...........)
Pd: en el cole también me llamaban " La pipi", no os tengo que contar por qué verdad????
Ahora os toca a vosotros, venga contarme vuestra historia!!!

5 comentarios:

  1. uffff...el gym ya no volverá a ser lo mismo...jajaja !!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja....pues yo no hace falta que te cuente mi historia gracias a ti y a tu madre me llamo Vanesa porque a vosotros os gustaba Manolo Escobar y asi me pusisteis como su hija ....

    ResponderEliminar
  3. allá voy...aunque después del relato de...tu hermana??..jajjaja...venga, resulta que mi abuela carmen, la madre de mi papi, era muy religiosa y puso a sus hijos: jose, jesus, carmen y ana maria...asi que mi padre, como buen hermano mayor (en aquella época ya se sabe), siguió sus pasos y a mi hermano mayor le iba a poner como a él, pero nació en el año compostelano, asi que Santiago; luego fuí yo, y ya me cayó josé (pepe), como a él; y por último mi hermano...pablo!!!
    asi que en mi casa tienen a San josé y a los apostoles Santiago y Pablo....
    una historia menos folklorica y más religiosa, pero es lo que hay....jajajaa !!!

    ResponderEliminar
  4. Jejejeej...no si mas o menos folklore y religión siempre han ido unidos...

    Por cierto Vanesa por si no habias oido la canción aquí te dejo el estribillo, que no tiene despercicio:

    "Capullito, capullito
    Del rosal de mi jardín
    Eres toda una promesa,
    Pequeña Vanessa,
    Me basta mirarte, para ser feliz
    Capullito que has nacido
    Para alegrar mi jardín"

    (Manolo Escobar)

    Y si no entra en esta página : http://www.youtube.com/watch?v=CF1zgrXZESw

    Como verás no eres la única, jajaja... No te quejes que podria haber sido peor, el papa también era fan de la Pantoja, mira que si les convenzo para que te llamen Isabelita...dentro de lo que cabe escogí un nombre moderno para la época jajaja


    Lo se, lo se.......esto es más chungo que los chungitos......eh Pepe...ya sabes.....cosas de la España profunda.....como La Caca de la Vaca

    jejeje

    ResponderEliminar
  5. bueno, os podrían haber llamado heidi y maya, que en aquella época también eran muy famosas...jeje..

    hay que proteger la españa profunda como sea...se tendría que promover declararla como una de las grandes culturas de la civilización...o por lo menos, una de las más curiosas...

    por cierto, ya que hablas de la caca de la vaca...sabes qué vaca fué la más cagona,no ?? pues la del villarreal ..primer premio...no podian ser otros....jajajaja

    ResponderEliminar